Avenida Chicureo altura 1.900 esquina calle El Alba I, en Aldea Santa Luz de Chicureo, Local D
+56 978 888 608 / 227 383 185
Spazio Vivo Chicureo Quiénes Somos

Quiénes Somos

Misión

Spazio Vivo centro de cultura y aprendizaje tiene por misión ser el eje desde el cual se despliegan  una gama de acciones enfocadas al desarrollo  de actividades que se entrelazan como una gran red, que teje una comunidad que se autosustenta y genera condiciones que propician el crecimiento humano.

Visión

Consolidarse como un espacio de aprendizaje, encuentro y crecimiento mediante actividades culturales que proyecten los intereses y sentimientos de los participantes fomentando el desarrollo personal y colectivo.

Equipo

Nuestro Centro cuenta con un equipo de profesionales especialistas en diversas áreas del arte, desarrollo humano y gestión cultural.

La dirección académica y coordinación de este espacio está a cargo del profesor Jorge Donoso Roselló, profesor de educación musical, Magíster en Educación para la Interculturalidad y Sustentabilidad, con amplia experiencia nacional e internacional como músico, gestor cultural y profesor de educación musical. Ha realizado proyectos de vinculación social a través de la música tanto en Chile como en México.

Profesores

Artes musicales
piano

Luciano Ruíz Vergara

Piano-Teoría Musical

Licenciado en música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, intérprete, compositor y arreglista, ha complementado su formación académica con las enseñanzas de maestros como Raimundo Santander, Tomas Krum, Martin Joshep, Mario Feito, Pablo Bruna, Antoine Alvear.
Se ha desempeñado laboralmente como profesor de piano y teoría de la música, tallerista en colegios y director musical de diversos proyectos musicales, desenvolviéndose en diversos géneros tales como la cueca chilena, salsa, boleros, vals y folclor afroperuano. Ha trabajado con músicos como Pedro Villagra, Cristian Latorre y Alex Ramírez de Perú. Actualmente se desenvuelve en diversos proyectos musicales relacionadas con la salsa y el folklor afrocubano en Santiago de Chile.

Ignacio Muñoz Hermosilla

Saxofón-Flauta-Composición y arreglos

Profesor de Educación musical, saxofón, composición y arreglos, más de 15 años de experiencia como músico profesional y profesor. Ha impartido clases de música en diversas escuelas y de forma particular.

Se ha desempeñado como interprete y como director musical en diversas agrupaciones abarcando un amplio espectro de estilos y géneros musicales como jazz, música latina, funk, rock, pop, música para teatro, salsa, latin jazz, etc.

Sus estudios de educación musical le permiten transmitir su experiencia como músico profesional de forma didáctica y constructiva, compartiendo con sus alumnos procesos educativos que potencien y orienten los intereses particulares de cada individuo.

Loreto Suvayke Contreras

Canto-Coro-Educación de la voz

Jefa de Cuerdas de sopranos en el coro de la Universidad de Santiago de Chile; canta en todas las temporadas de conciertos interpretando diversos repertorios sinfónico corales. Con diplomados de Repertorio internacional y de Dirección Coral, Diplomada de dirección de coros Escolares del Crecer cantando del Teatro Municipal de Santiago y el IMUC

Ha dedicado gran parte de su vida profesional a la enseñanza vocal, en una constante búsqueda de la renovación de sus clases, en el aprendizaje de nuevas técnicas y estrategias vocales a favor de la adaptación para cada uno de sus estudiantes.

Jorge Donoso Roselló

Percusión Latina y Batería

Profesor de artes musicales de la UMCE, Magíster en Educación para la Interculturalidad y la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (México), estudió percusión latina en la Escuela moderna de Música con el maestro David Ortega y en la Habana Cuba con destacados músicos de diversos estilos. Se ha desempeñado como profesor de música por más de 15 años. Ha dado clases de percusión latina en la Universidad Veracruzana, México, y ha dirigido múltiples grupos, talleres y cursos de percusión grupal e individual.

Con un fuerte compromiso con la educación y el arte, ha desarrollado variados proyectos vinculando el quehacer musical con procesos de integración y superación.